Carrera Virtual Porsche para que los sueños de los niños se hagan realidad

El objetivo de la primera Carrera Virtual Porsche es hacer que los sueños se hagan realidad para niños gravemente enfermos. Desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre, los empleados de la empresa en todo el mundo podrán participar activamente y conseguir 50 centavos de euro (59 centavos de dólar) por cada kilómetro que recorran.

El fabricante de autos deportivos donará la cantidad total recaudada a la fundación Make-A-Wish (Pide Un Deseo), que ayuda a convertir en realidad esos anhelos de los pequeños que soportan situaciones muy difíciles. La intención es que estas experiencias positivas den a los niños y sus familias la fuerza que necesitan en su lucha contra la enfermedad. Hasta hoy, más de 500 000 niños de todo el mundo se han beneficiado de ello.

Carrera de seis horas en 2019.
Carrera de seis horas en 2019.

En 2021, la Carrera Virtual Porsche reemplazará la tradicional prueba de seis horas que era llevada a cabo en la sede central de la compañía en Zuffenhausen, Stuttgart, y que ahora no puede ser realizada debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. El nuevo formato permitirá que todas las instalaciones Porsche del mundo se unan por una buena causa, de acuerdo con el propósito de la empresa expresado en su eslogan ‘Driven by dreams’ (‘Impulsado por sueños’).

Crear luces de esperanza para niños gravemente enfermos y sus familias

“Con la carrera virtual, buscamos kilómetros extra para los niños que no se encuentran bien”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Cuando un niño está gravemente enfermo, la vida de las familias afectadas da un vuelco tremendo. Es un reto enorme mantener el optimismo en esas circunstancias. Junto a la fundación Make-A-Wish, queremos crear tantas luces de esperanza como sea posible. La familia Porsche pondrá en ello tanto el corazón y el alma como su entusiasmo deportivo”.

Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Para la Carrera Virtual Porsche, no importa si la gente camina o corre para recorrer la distancia. Esa distancia y la frecuencia del recorrido también son elegidos por los propios participantes. Todos los que quieran participar pueden registrarse con la app PUMATRAC y empezar a correr. Porsche invita a cualquier persona a comprar una camiseta de la Carrera Virtual, cuyo beneficio va igualmente destinado a la fundación Make-A-Wish. Como pequeño incentivo, el personal de Porsche puede correr en tres circuitos legendarios: Le Mans (13,626 kilómetros), Nürburgring Nordschleife (20,83 kilómetros) o la Targa Florio (72 kilómetros), por supuesto, en distintas etapas.

La fundación Make-A-Wish

La fundación Make-A-Wish fue creada en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) en 1983. Fue allí, gracias a la iniciativa privada de los padres, donde se cumplió el primer deseo de Chris, un niño que padecía leucemia: su abuela le hizo un uniforme, un oficial de la policía donó placas e insignias y Chris pudo acompañar al comisario jefe a patrullar durante un día. En 1993, se puso en marcha la fundación internacional Make-A-Wish. La organización es financiada únicamente con donaciones.


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Luis Morales

Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company

Carlos García

Business Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company

 

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Sobre Porsche

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de  sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance que caracteriza a la marca, teniendo como objetivo el de lograr establecer un equilibrio entre tradición e innovación, así como funcionalidad y alto diseño.

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