Skip to Content
Abre sus puertas en Italia el octavo Porsche Experience Center del mundo

Abre sus puertas en Italia el octavo Porsche Experience Center del mundo

El octavo Porsche Experience Center (PEC) acaba de ser inaugurado en Franciacorta (Italia). Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 60 hectáreas e incluyen el circuito de manejabilidad del Autódromo de Franciacorta.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el pasado sábado 11 de septiembre. El PEC de Franciacorta está situado en Castrezzato (Brescia), en la zona del norte de Italia. La ubicación no solo es atractiva por su proximidad con el Lago de Iseo y los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Verona, sino también por los viñedos de los alrededores que han dado fama mundial a Franciacorta.

“El PEC de Franciacorta combina muchos de los elementos que hacen especial a Porsche: la atmósfera de la competición, un diseño único con su icónica arquitectura y un lugar perfecto para que nuestra comunidad de apasionados disfrute la experiencia de marca”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “En Franciacorta hemos encontrado la localización ideal para el nuevo Porsche Experience Center. Los italianos son apasionados de nuestra marca y, aquí, pueden saborear esa pasión”.

Story image

Un centro para clientes con una llamativa arquitectura

El nuevo Porsche Experience Center consta de dos áreas principales: el centro de clientes y el paddock de pilotos. El centro de clientes tiene una apariencia futurista y una llamativa estructura curva.

Story image

Esta parte, que ocupa unos 5600 metros cuadrados, está formada por el ágora, un espacio desde el que es posible acceder a varias zonas; entre ellas, las salas de formación, una zona para la recogida de vehículos, un restaurante y bar panorámico con vistas al circuito, una tienda y un recinto para niños. También cuenta con un centro de negocios con salón de reuniones. El paddock, con sus 29 garajes, está dedicado a la celebración de actividades de automovilismo deportivo; por ejemplo, la Porsche Carrera Cup Italia.

Una gran variedad de instalaciones de formación para los aficionados a los vehículos deportivos

El corazón del PEC de Franciacorta es su circuito de manejabilidad, que tiene tres áreas diferentes de entrenamiento. El circuito principal de dos kilómetros y 500 metros es muy técnico y tiene una gran variedad de curvas y chicanas, perfectas para mejorar las habilidades al volante. La pista de baja fricción, hecha de hormigón pulido, permite a los conductores de Porsche practicar en condiciones de deslizamiento extremo. En el círculo de baja fricción es posible controlar perfectamente el sobreviraje con la combinación ideal de acelerador y volante sobre ese pavimento de hormigón pulido. La zona dinámica sirve para comprobar la eficiencia del sistema de frenos del vehículo y su estabilidad en maniobras de emergencia. Además, una zona off road con rampas, curvas y tramos de gravilla dan la oportunidad a los conductores de experimentar el rendimiento todoterreno de los modelos Cayenne y Macan.

Story image

Las personas con alguna discapacidad cuentan con autos adaptados. Franciacorta también ofrece un laboratorio de simulación para esports y realidad virtual, equipado con ocho simuladores de última generación y una pista de e-kart. A finales de año será terminado un centro de formación de Porsche Italia, para dar cursos a la red de concesionarios.
“Porsche es más que sus productos, Porsche es una promesa para una experiencia de marca única”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “En nuestros Porsche Experience Centers, prometemos emocionantes sensaciones que los visitantes nunca olvidarán. Aquí, la comunidad Porsche puede sacar el máximo rendimiento a nuestros deportivos y disfrutar de una auténtica experiencia de marca”.

Story image

En línea con la estrategia corporativa de Porsche, el PEC de Franciacorta está orientado hacia la sostenibilidad. La infraestructura ya existente fue utilizada tanto como fue posible. Además, todas las instalaciones funcionan con energía renovable.
Los Porsche Experience Centers son un concepto único en la industria del automóvil y ofrecen a los aficionados de la marca y a los clientes experiencias apasionantes con los modelos y productos Porsche. Junto a Franciacorta, hay otros PEC en Leipzig (Alemania), Silverstone (Inglaterra), Atlanta y Los Ángeles (Estados Unidos), Le Mans (Francia), Shanghái (China) y, desde octubre de 2019, en el circuito alemán de Hockenheim. En octubre de este año será abierto un nuevo PEC en Tokio.


Descarga comunicado de prensa Abre sus puertas en Italia el octavo Porsche Experience Center del mundo.pdf - 472 KB

Ernesto Roy Ocotla Jiménez Senior Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Carlos García Bussines Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company
Sobre Porsche

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de  sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance que caracteriza a la marca, teniendo como objetivo el de lograr establecer un equilibrio entre tradición e innovación, así como funcionalidad y alto diseño.

https://www.porsche.com/