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Estrategia 2.0: IONITY acelera la expansión de su red de carga rápida

Estrategia 2.0: IONITY acelera la expansión de su red de carga rápida

Porsche y otros accionistas invertirán unos 790 millones de dólares (700 millones de euros) hasta 2025

Stuttgart. IONITY cuenta ya con la más extensa red europea de estaciones de carga con alta potencia, adecuada para la mayoría de los vehículos eléctricos. Ahora, la empresa conjunta va a acelerar sus planes de expansión. Para 2025, se espera que el número de electrolineras pase de las 400 actuales a más de 1,000 en Europa. Esto supondrá un total de 7000 postes carga, más de cuatro veces los 1,500 actuales.

La red IONITY utiliza el estándar de carga europeo, el Sistema de Carga Combinado (CCS). En esas instalaciones, la tecnología de 800 voltios hace posible que pueda ser cargado el Porsche Taycan con la máxima potencia: hasta 270 kW. Mediante Porsche Charging Service, los usuarios del Taycan también se benefician de un precio estandarizado y significativamente reducido en las estaciones de carga rápida de IONITY. Actualmente es de 0,33 euros (0.37 centavos de dólar) por kilovatio hora.

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“Estamos asistiendo a un claro aumento de la electromovilidad y de la infraestructura de carga de alta potencia. En Porsche esperamos que 50 por ciento de los autos entregados en todo el mundo sean parcial o totalmente eléctricos en 2025 y, al final de la década, ese porcentaje subirá a más de 80 por ciento. Al invertir en la empresa conjunta IONITY estamos enviando a los clientes el importante mensaje de que aumenta aún más la facilidad y la comodidad de viajar en un vehículo eléctrico”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Entre los accionistas de IONITY se encuentran el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Próximamente se unirá la sociedad de inversión Blackrock1.

La estrategia IONITY 2.0: una red más grande para una mayor comodidad

Los puntos de carga de IONITY serán instalados no solo en las autopistas europeas, sino también cerca de las grandes ciudades y en las vías más transitadas. Estas futuras instalaciones contarán con entre seis y doce puntos de carga. Además, serán añadidos postes adicionales en las estaciones existentes, situadas en las rutas con mayor demanda de carga.

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Como parte del concepto 'Oasis', IONITY pretende aumentar significativamente la comodidad y los servicios. Para ello, tiene previsto adquirir más terrenos donde instalar estaciones de carga con sus propios restaurantes y tiendas.

Porsche Charging Service con casi 200 000 puntos de carga

Porsche Charging Service permite a los conductores acceder en todo el mundo a puntos de carga de varios proveedores, entre ellos IONITY. Actualmente, hay casi 200,000 puntos de carga europeos, en 20 países. Entre ellos hay unos 6,500 con una potencia superior a 50 kW con corriente continua. La facturación está centralizada a través de Porsche. Además de la red de la empresa conjunta IONITY, Porsche tiene previsto instalar sus propias estaciones de carga rápida a lo largo de las rutas de transporte más importantes de Europa.

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Con Porsche Destination Charging los clientes pueden cargar de forma gratuita sus modelos eléctricos e híbridos enchufables en lugares seleccionados. El programa ofrece ahora más de 2,700 puntos de carga de corriente alterna en más de 70 países, ubicados en hoteles, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, clubes y puertos deportivos. La expansión de la red está en pleno desarrollo.

Ecosistema de carga de Porsche en América Latina y el Caribe

Desde 2020 Porsche Latin America y su red de importadores y distribuidores en la región vienen trabajando en la creación y ampliación de una red de carga que les garantice a sus clientes un tipo de movilidad similar al que tienen hoy en día con sus autos de gasolina. El ecosistema de carga Porsche en América Latina y el Caribe se puede resumir en estos puntos:

  1. Porsche Centers. Algunos de los Porsche Center de la región ya tienen instalados cargadores DC que pueden proporcionar corriente continua entre 150 kW (en México) y 175 kW (en Puerto Rico) de potencia. De esta forma, en solo 45 minutos se recupera la energía completa del auto en un Taycan. Además, todos los concesionarios de la marca en América Latina y el Caribe disponen de varios cargadores más con diferentes niveles de potencias de corriente alterna (AC) entre 9.6 kW/11 kW y 19.2 kW/22 kW.
  2. Destinos selectos: Porsche Destination Charging. Hoteles, restaurantes, campos de golf, centros deportivos, sedes de gobierno y clubs náuticos, entre otros destinos exclusivos, ofrecen facilidades para la carga de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables a los usuarios de Porsche, con al menos dos cargadores específicos. Actualmente hay más de 180 destinos, que aumentarán a aproximadamente 200 antes de finalizar 2021.
  3. Una red de carga publica más extensa: Public Charging Network. A todas las iniciativas puestas en marcha por Porsche Latin America para facilitar la carga a los usuarios de vehículos eléctricos, hay que añadir los más de 500 puntos de carga públicos instalados por diferentes empresas, entre ellas Enel X, Copec Voltex y EverGo. Dentro de esta red pública se encuentran las estaciones de carga rápida de Enel X y EverGo, en Chile y Republica Dominicana, entre otros países.
  4. Porsche Home Charging: Los clientes Porsche realizan aproximadamente 95 por ciento de las cargas de sus autos en casa o en el trabajo, lugares donde los autos permanecen en muchos casos más de ocho horas estacionado, tiempo que es aprovechado para una carga de baja potencia. Como servicio gratuito, Porsche realiza una revisión técnica para cada cliente y ofrece el servicio de instalación de los cargadores que equipa de serie todo vehículo eléctrico e híbrido de la marca. Hasta la fecha, han sido instalados más de 1000 puntos de carga de este tipo.

Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom en español para América Latina y el Caribe (https://newsroom.porsche.com/es).


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Ernesto Roy Ocotla Jiménez Senior Account Executive, Another Company
Yahel Peláez PR Manager, Another Company
Carlos García Business Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company
Sobre Porsche

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de  sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance que caracteriza a la marca, teniendo como objetivo el de lograr establecer un equilibrio entre tradición e innovación, así como funcionalidad y alto diseño.

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