Skip to Content
Se acerca la subasta del Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez

Se acerca la subasta del Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez

Morton Subastas llevará a cabo la puja

Puebla, Pue. El próximo jueves, 4 de noviembre, será subastado el 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez. La puja será llevada a cabo por los especialistas de Morton Subastas y el dinero recaudado será donado a varias causas e instituciones de beneficencia en el país. Quienes deseen ver en persona este auto único e irrepetible pueden visitar este fin de semana el Porsche Centre Polanco, en donde está siendo exhibido el modelo tope de la gama 911.

“Queremos que el inquebrantable legado de Pedro Rodríguez en el mundo del automovilismo y en particular en la historia de Porsche vaya mucho más allá de las pistas. Por eso el dinero recaudado en la subasta de este auto servirá para alegrar la vida de muchas familias que lo necesitan”, dijo Camilo San Martín, Directos de Porsche de México. “El 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez es un modelo único en el mundo que seguramente disfrutarán y apreciarán los coleccionistas de la marca tanto como nosotros”.

Los interesados en participar en la subasta de este Porsche único podrán hacerlo con ofertas en ausencia, vía internet en el sitio www.mortonsubastas.com o por teléfono 55-52-83-31-40. Quienes deseen hacerlo de manera presencial pueden acudir a la sede de Morton Subastas, la cual está ubicada en Monte Athos 179, Lomas - Virreyes, en Ciudad de México. Es obligatorio hacer el registro previo.

El Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez

Con ayuda de la familia del legendario piloto mexicano, Porsche de México, Porsche Latin America, Porsche Exclusive Manufaktur y el Museo Porsche moldearon este 911 Turbo S 'One of a Kind' que rememora y rinde un homenaje sincero a Pedro Rodríguez y al 917 con el que ayudó a Porsche a ganar dos títulos del Campeonato Mundial de Marcas (hoy Campeonato Mundial de Resistencia, WEC).

El Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez está basado en el 911 Turbo S de 650 CV de potencia (478 kW) y 800 Nm de par motor, el cual acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

El exterior del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez evoca inmediatamente al 917 KH, gracias a su carrocería pintada en azul Gulf con una franja anaranjada que lo atraviesa, los mismos colores que llevó el auto de carreras con el que Pedro ayudó a Porsche a ganar los Mundiales de Marcas de 1970 y 1971. Los rines de diseño especial están pintados en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio. Las puertas tienen el característico número 2 en color negro sobre un círculo blanco, tal como el 917 KH con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona en 1970 y 1971 y los 1000 Km de Monza de 1971.

Otro elemento distintivo es la placa ubicada en el pilar B, que tiene la silueta del 917 KH en los colores de la bandera mexicana y el nombre y la firma de Pedro Rodríguez, ya famosa en el mundo del automovilismo deportivo. Este mismo detalle se ve reflejado en los protectores de carbono de los marcos inferiores de las puertas, que se iluminan al ser abiertas.

De igual forma, los nombres de las ocho carreras que ganó Pedro Rodríguez con el 917 KH están grabados debajo de del alerón trasero.

El interior del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez está completamente tapizado en piel azul grafito con costuras anaranjadas y detalles que incluyen el grabado de la silueta del 917 en los reposacabezas de los asientos delanteros y la firma de Pedro Rodríguez en el reposabrazos central y en el embellecedor de fibra de carbono en el tablero.

La personalización del auto llega incluso hasta la llave que le acompaña, que no solo presenta la firma del bicampeón mundial de resistencia sino que va pintado en el color azul característico del auto.

Como un aditamento excepcional, el auto también incluye un set de maletas que se ajusta a la perfección a su baúl, todo en piel azul grafito con costuras y detalles anaranjados,

Porsche creó esta edición especial limitada a una sola unidad con detalles distintivos y un diseño único. La configuración con los detalles y equipamiento de esta unidad ha sido bloqueada en Porsche Car Configurator, así como en el sistema de producción, de manera que esta unidad es, literalmente, irrepetible.

Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom en español para América Latina y el Caribe (https://newsroom.porsche.com/es).


Descarga comunicado de prensa Se acerca la subasta del Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez.docx - 622 KB

Ernesto Roy Ocotla Jiménez Senior Account Executive, Another Company
Yahel Peláez PR Manager, Another Company
Carlos García Business Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company
Sobre Porsche

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de  sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance que caracteriza a la marca, teniendo como objetivo el de lograr establecer un equilibrio entre tradición e innovación, así como funcionalidad y alto diseño.

https://www.porsche.com/