Skip to Content
'Weltausstellung 2021': encuentro del Bauhaus y la cultura Porsche

'Weltausstellung 2021': encuentro del Bauhaus y la cultura Porsche

Tom Gädtke organizó un encuentro para amantes de Porsche relacionado con la temática Bauhaus. Bajo la denominación ‘Weltausstellung’ (‘Exposición Universal’), se basa en el conocido movimiento artístico y toma como referencia el Pabellón de Alemania de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Cuando Tom Gädtke, también conocido en redes sociales como @onassisporsches, reunió a 18 personas de ideas afines en un estacionamiento de la región del Ruhr allá por 2015, no podía imaginar que aquello terminaría por convertirse en uno de los eventos más singulares de Porsche en Europa. Desde sus orígenes, el alma del evento ha sido la comunidad que lo compone y la propia idea de crear un entorno único al que poder acudir cada año.

Los eventos previos organizados por Tom se denominaron Tunnelrun, Triangle Of Madness, 800 y Airtimes Event. Este año, el encuentro de aficionados a la marca Porsche fue desarrollado bajo el título ‘Weltausstellung’ (‘Feria Mundial’) y está inspirado en el movimiento Bauhaus y en el Pabellón de Alemania de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Story image

Los organizadores tuvieron muy en cuenta la estética mundialmente conocida del estilo Bauhaus. El complejo industrial diseñado por Ludwig Mies van der Rohe, en Krefeld (Alemania), que fue construido en 1931, fue el escenario elegido para el evento. En 1930, el arquitecto era el máximo representante del Bauhaus en la Alemania de la República de Weimar. Este edificio único destaca por su salón principal, que fue restaurado y devuelto a su estado original, y por la nave industrial adyacente que ofrece estudiado aspecto decadente. Junto con la agencia creativa @1993agency, Tom planeó y organizó todo el evento, y creó un mundo estético homogéneo para dar cabida a su comunidad.

El lema que reza “La forma sigue a la función” es uno de los principios de diseño que mejor definen a la escuela del Bauhaus, igual que a la marca Porsche. Bauhaus y Porsche, como representantes de un diseño clásico y atemporal, se fusionan a la perfección en la ‘Weltausstellung’.

Story image

Exposición de Porsche Classic

Mientras en la parte exterior del edificio se dibuja una imagen perfecta con los modelos únicos de Porsche dispuestos de forma perfectamente ordenada, en el interior se crea una atmósfera artística e innovadora gracias al toque de Porsche Classic, que encaja a la perfección con el estilo arquitectónico de Van der Rohe. La división de clásicos de la marca de deportivos exhibió una carrocería coupé de un 911 Turbo de 1975 totalmente restaurada, así como una colección completa de revistas Originale. Este magazine, que incluye un catálogo de piezas de recambio para modelos clásicos, ha gozado de gran popularidad entre los aficionados desde su primer número. Durante el evento, los participantes se mostraron entusiasmados con el lanzamiento exclusivo del número 07 de la revista, que además ofrece diversas opciones de personalización.

Story image

En el edificio contiguo estuvieron exhibidos algunos de los modelos todoterreno más icónicos de Porsche, que pudieron ser admirados y fotografiados de cerca. Entre ellos, se encontraban el mítico 959 Paris-Dakar que consiguió la doble victoria en 1986, junto a un 911 SC Safari de 1978, un 911 SC Paris Dakar de 1983 y un 953 4x4 de 1985, así como dos Cayenne de la primera generación y un Taycan Cross Turismo.

El ambiente en el evento fue estupendo. Más de 500 aficionados tuvieron ocasión de disfrutar de una agradable tarde con temperatura veraniega, contemplando vehículos únicos y probando un Taycan por las calles de Krefeld.

Información
Desde la cuenta de Instagram @onassisporsches y la web @1993agency serán sorteadas entradas para el evento de 2022. Serán asignadas por estricto orden de petición.


'Weltausstellung 2021'_encuentro del Bauhaus y la cultura Porsche.pdf 488 KB

Ernesto Roy Ocotla Jiménez Senior Account Executive, Another Company
Luis Morales Fashion, Lifestyle and Luxury Director, Another Company
Carlos García Bussines Manager Fashion, Lifestyle & Luxury, Another Company
Sobre Porsche

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de  sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance que caracteriza a la marca, teniendo como objetivo el de lograr establecer un equilibrio entre tradición e innovación, así como funcionalidad y alto diseño.

https://www.porsche.com/